¿Conoces las ventajas de usar palets?

Palets ventajas

¿Conoces las ventajas de usar palets?

Tratándose de transporte y de logística en vehículos, resulta de suma importancia contar con elementos que faciliten cada uno de los envíos y entregas. Ello se verá reflejado en diversos aspectos de la empresa, desde la seguridad del vehículo y la mercancía, hasta una optimización del espacio. Un buen ejemplo de ello son los palets, unas estructuras relativamente livianas, pero muy resistentes, ampliamente empleadas en el envío de mercancías. Si todavía no conoces las ventajas de usar palets, aquí te las contamos.

Una sola medida, un mismo palet. Gracias a la ISO y a su normatividad, existen medidas estandarizadas en cuanto a los palets, esto garantiza que el traslado y empacado de la mercancía en estructuras , además será más eficiente.

Los palets son durables. Al estar construidos de esa manera, obtienen gran estabilidad y resistencia. Esto les proporciona una durabilidad que dura incluso años. Eso sí, es necesario que sea un experto quien los coloque y maneje, para que así siempre vayan bien distribuidas las cargas y se eviten accidentes.

Los palets se reciclan

Los palets se reciclan. Como están hechos de madera, este material siempre se recicla y es siempre bienvenido incluso para reutilizarse en otros proyectos dentro de la misma empresa.

Los palets son baratos. Esta estructura tiene la ventaja de ser sumamente resistente y, por lo mismo, requerir apenas mantenimiento. Y en caso de requerirlo, es sencillo de hacer y sumamente barato, lo cual beneficia a la cadena de suministro al evitar demoras por reparaciones de estos elementos.

Y son limpios. Cuando se observan todas las medidas de seguridad por parte de un experto, como se mencionó antes, los palets conservarán su estructura, evitando contaminar los productos. Esto es particularmente importante en el caso de la industria alimentaria. Y en ese caso, el uso de palets hechos de material termoplástico será ideal, facilitando aún más su limpieza y garantizando un producto higiénico, libre de agentes contaminantes.

2018-04-16T10:49:56+00:00