La importancia de la cadena del frío

La importancia de la cadena del frío

Mantener la cadena del frío sin duda puede ser un reto si no contamos con los equipos de frío adecuados, hoy en este post vamos a contarte cómo se debe mantener la cadena del frío para transportar productos congelados, frescos, perecederos etc.

En qué consiste la cadena del frío?

La cadena del frío es uno de los métodos de conservación más antiguos que existen, el frío ayuda a mantener las propiedades de los alimentos y retrasa su deterioro. Los productos frescos si es mantener entre 0 y 8 grados y los congelados entre menos -12 y menos -20 grados. La cadena del frío garantiza al consumidor final que el producto que recibe con la máxima calidad y que se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas seguro durante la producción, almacenamiento, transporte y venta. Es muy importante no romper ningún eslabón del suministro para asegurar la calidad del producto.

¿Sabías que a menos -10 grados se inhibe el crecimiento de microorganismos capaces de estropear los alimentos?

Para conseguir una cadena del frío perfecta en el transporte es necesario y fundamental disponer de los mejores equipos de frío para transporte de mercancías a temperatura controlada, y de eso nos encargamos en Hwasung. La congelación está reconocida en todo el mundo como uno de los sistemas de conservación más eficaces, pero si se rompe la cadena del frío pueden proliferar los gérmenes. Por esa razón, también nos encargamos del mantenimiento preventivo de los equipos de frío, de esta forma conseguimos garantizar la cadena del frío en tus equipos de transporte.

Además de todo lo que hemos comentado anteriormente es esencial que posteriormente cuentes con un equipamiento adecuado para almacenar los productos hasta que lleguen al cliente final. Conoce más detalles técnicos sobre nuestros equipos de frío desde aquí.

2020-10-20T08:40:00+00:00